


Índice de contenidos
¿Quieres que tu página web tenga el apartado ‘blog’ o lo tienes pero has abandonado la escritura?
¡Este es tu momento! Sigue leyendo este artículo, te vamos a dar unos cuantos tips para sacar partido al blog de tu negocio o marca personal.
Te recomendamos que anotes en una libreta o en una pizarra todos los temas que tienes en mente.
Si no estás inspirada/o piensa en los servicios o productos de tu empresa, intenta siempre relacionar los blogs con algo que puedas ofrecer de tu negocio al público.
O piensa en los conocimientos que tienes gracias a tu especialización, es probable que interese a los usuarios aprender algo nuevo que no dominan.
Todos queremos saber la fórmula secreta, ¿cuál es la cantidad de palabras idónea para publicar un post?
Siento decirte que nadie tiene esa fórmula y menos hoy en día en la era digital donde los algoritmos son muy cambiantes. Hasta los expertos en SEO (Search Engine Online) no pueden asegurar que la publicidad online de tu empresa vaya a funcionar siempre.
Ya explicamos en el anterior blog el SEO y los algoritmos, si quieres saber más pincha en la siguiente imagen:
Volviendo al punto del tamaño del mensaje. Debes saber que hoy en día poca gente invierte tanto tiempo en un blog.
El contenido tiene que ser muy bueno para que la gente termine el post.
La sociedad actual consume más los vídeos, pero si tu don es escribir conseguirás que el público se enganche tanto como un vídeo.
Márcate un objetivo teniendo en cuenta la disponibilidad de tu tiempo.
Imaginemos que puedes escribir dos horas a la semana, y crees que en ese tiempo puedes sacar dos blogs semanales; puedes dejarlos programados para la semana siguiente, escoge los días que quieres subir las publicaciones, por ejemplo, martes y jueves o lunes y viernes.
Si ves que son muchos blogs para empezar, no pasa nada si subes uno a la semana o cada 10 días. Lo importante aquí es tener constancia, escribir y escribir hasta conseguir el resultado deseado.
Recuerda que el blog es una parte más de tu proyecto empresarial
Has revisado el texto del blog y decides publicarlo. ¿Trabajo hecho?
No. Nos queda un paso importante. Y ese paso es compartir el blog.
Para promover tu post deberás copiar el enlace del blog para que las personas usuarias accedan al artículo.
– Envía el post a tu base de datos.
– Crea posts en las redes sociales, anuncia el blog con una imagen y descripción.
¡Ojo! Si tienes pensado utilizar Instagram debes tener en cuenta que, aunque pongamos el enlace en la descripción de una publicaciones de Instagram, no permite al usuario pinchar en él. Os dejamos unos tips para que accedan directamente desde esta aplicación:
– Crear un stories y adjuntar el enlace del blog en la pegatina ‘ENLACE’ que ofrece Instagram
– Poner la URL en la biografía de tu cuenta
También aconsejamos crear varios posts durante varios días anunciando el blog que has escrito.
Si quieres llegar a más audiencia y captar contactos nuevos, tienes la opción de pagar campañas publicitarias.
Si necesitas más consejos o hacer una consulta con nosotros pincha en el botón.
¡Comparte este blog en tus redes sociales!
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |