fbpx

El blog es una parte más de tu proyecto empresarial

¿Quieres que tu página web tenga el apartado ‘blog’ o lo tienes pero has abandonado la escritura?

 

¡Este es tu momento! Sigue leyendo este artículo, te vamos a dar unos cuantos tips para sacar partido al blog de tu negocio o marca personal.

Sacar partido al blog

El mensaje del blog 

Te recomendamos que anotes en una libreta o en una pizarra todos los temas que tienes en mente.

Un post es una idea

Si no estás inspirada/o piensa en los servicios o productos de tu empresa, intenta siempre relacionar los blogs con algo que puedas ofrecer de tu negocio al público.

 

O piensa en los conocimientos que tienes gracias a tu especialización, es probable que interese a los usuarios aprender algo nuevo que no dominan.

Tamaño del mensaje

Todos queremos saber la fórmula secreta, ¿cuál es la cantidad de palabras idónea para publicar un post?

 

Siento decirte que nadie tiene esa fórmula y menos hoy en día en la era digital donde los algoritmos son muy cambiantes. Hasta los expertos en SEO (Search Engine Online) no pueden asegurar que la publicidad online de tu empresa vaya a funcionar siempre.

 

Ya explicamos en el anterior blog el SEO y los algoritmos, si quieres saber más pincha en la siguiente imagen:

Volviendo al punto del tamaño del mensaje. Debes saber que hoy en día poca gente invierte tanto tiempo en un blog.

 

El contenido tiene que ser muy bueno para que la gente termine el post.

 

La sociedad actual consume más los vídeos, pero si tu don es escribir conseguirás que el público se enganche tanto como un vídeo.

¿Cuándo publico los blogs?

Márcate un objetivo teniendo en cuenta la disponibilidad de tu tiempo.

 

Imaginemos que puedes escribir dos horas a la semana, y crees que en ese tiempo puedes sacar dos blogs semanales; puedes dejarlos programados para la semana siguiente, escoge los días que quieres subir las publicaciones, por ejemplo, martes y jueves o lunes y viernes.

 

Si ves que son muchos blogs para empezar, no pasa nada si subes uno a la semana o cada 10 días. Lo importante aquí es tener constancia, escribir y escribir hasta conseguir el resultado deseado.

Comprométete con el público 

Recuerda que el blog es una parte más de tu proyecto empresarial

Blog publicado ¿Ya está? 

Has revisado el texto del blog y decides publicarlo. ¿Trabajo hecho?

 

No. Nos queda un paso importante. Y ese paso es compartir el blog.

Para promover tu post deberás copiar el enlace del blog para que las personas usuarias accedan al artículo.

          – Envía el post a tu base de datos.

          – Crea posts en las redes sociales, anuncia el blog con una imagen y descripción.

¡Ojo! Si tienes pensado utilizar Instagram debes tener en cuenta que, aunque pongamos el enlace en la descripción de una publicaciones de Instagram, no permite al usuario pinchar en él. Os dejamos unos tips para que accedan directamente desde esta aplicación:

          – Crear un stories y adjuntar el enlace del blog en la pegatina ‘ENLACE’ que ofrece Instagram

         – Poner la URL en la biografía de tu cuenta

 

También aconsejamos crear varios posts durante varios días anunciando el blog que has escrito.

 

Si quieres llegar a más audiencia y captar contactos nuevos, tienes la opción de pagar campañas publicitarias.

Si necesitas más consejos o hacer una consulta con nosotros pincha en el botón.

¡Comparte este blog en tus redes sociales!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Leave a comment

Subscríbete a nuestro blog