fbpx

Una película documental para Memba

El documental realizado por Cristian Rojas del equipo de Mondecom, Marketing y Comunicación, narra la historia de varias mujeres en proceso de empoderamiento.

Cuando Memba, la asociación de mujeres emprendedoras de la Marina Baixa, nos encargó este trabajo, todo el equipo nos emocionamos mucho. Trabajar para mujeres y sobre un tema tan candente como es el feminismo y empoderamiento, nos apetecía. Era una oportunidad para implicarnos y aportar nuestra experiencia con mucha sensibilidad como se merecía el documental. Fue gratificante entrevistar a las mujeres Memba.

 

Nos reunimos con la directiva de Memba para diseñar el contenido del documental. Fueron muy sinceras desde el principio y nos avisaron de que su presupuesto no llegaba para una superproducción, a lo que les respondimos que aunque ese era un tema muy importante, trataríamos de adaptarnos y conseguir un trabajo profesional.

Ellas lo tenían bastante claro, querían que se reflejaran situaciones reales, experiencias cotidianas de personas que lidian cada día por estar actualizadas, por manejarse en las nuevas tecnologías y sobre todo por esforzarse en formarse.

Había que grabar entrevistas a mujeres y a las personas docentes que habían participado en el programa formativo del 2020 de Memba, pero nos pareció que incluir un toque de humor parodiando esas situaciones reales que nos pedían, se integraría muy bien. Así que empezamos a redactar el guión, grabar y editar todo ese material, cuidando mucho los detalles de música y sin perder el hilo conductor del documental.

Cartel de portada del documental

 

La creatividad gráfica, también jugaba un papel muy importante. Tenía que evidenciar el mensaje del documental.

El día 4 de marzo 2021, la asociación montó un evento digital para el estreno de la película documental y fue todo un éxito.

En ese momento, cuando las/los participantes empezaron a aplaudir y a enviar mensajes de felicitaciones por el chat, nos dimos cuenta de que habíamos conseguido el objetivo.

Nos sentimos bien y satisfechos de nuestro trabajo, y lo queremos compartir con todo el mundo.

Mondecom, Marketing y comunicación 

Subscríbete a nuestro blog