fbpx

Hay unas reglas para que tu marca sea reconocible y diferente

Si quieres que el diseño del logotipo de tu empresa sea fácilmente reconocible y que se diferencie de las demás, tienes que seguir varias reglas.

 

 

Empezaré este artículo aclarando que es un logotipo y para qué sirve.

 

¿Qué es un logotipo?

Es un icono o símbolo compuesto por varios o un solo elemento gráfico y letras, que identifican tu empresa, institución, marca, producto o proyecto. 

imagen de logotipos

¿Para que sirve y que uso le damos? 

Sirve para que tu clientela te identifique y asocie tu símbolo con tu empresa, de tal manera que a un golpe de vista, esté donde esté tu logotipo, se reconozca fácilmente. Piensa que tu logotipo te representa, por lo tanto tiene que estar diseñado acorde a la identidad y valores de tu negocio.

El uso dependerá del tipo de negocio o producto.

Si hablamos de un producto de alimentación, imagínate la importancia de tu logo que se verá estampado en cada unidad de la cadena de producción.

A veces compramos por impulsos solo porque el producto presenta un embalaje y diseño llamativo y nos entra por el ojo de tal manera que nuestro cerebro nos manda comprar. 

TU MARCA TIENE QUE SER ESPECIAL

  1. Un logotipo tiene que ser vectorial y no debe llevar imágenes. Procura tenerlo en formato PNG (fondo transparente) para poder insertarlo sobre imágenes 
  2. Si tu logotipo está compuesto por un dibujo y letras, se deben  poder separar en función del uso que le vayas a dar. 
  3. Los colores juegan un papel muy importante y hay que saber combinarlos y contrastarlos debidamente.
  4. La sencillez o minimalismo son recomendables, un logotipo muy enmarañado confunde.
  5. Debe de transmitir la filosofía de tu empresa.
  6. Si tu logotipo lleva mucho tiempo diseñado, hazle un REFRESH (actualízalo) o un RELOOK.
  7. Piensa un lema que acompañe tu logo, aunque no necesariamente tengas que utilizarlo cada vez que aparezca tu logo en algún soporte.

Y lo más importante, deja que te asesoren profesionales del diseño.

Recuerda que el logotipo de tu empresa, representa la identidad de tu marca.

Anterior
Siguiente

¡Comparte este blog en las redes! 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Leave a comment

Subscríbete a nuestro blog