fbpx

¿Cómo Diseñar tu Logotipo sin cometer errores?

Si quieres que tu marca sea fácilmente reconocible y que se diferencie de las demás, tienes que seguir varias reglas.


 

 

Empezaré este artículo aclarando que es un logotipo y para qué sirve.

¿Qué es un logotipo?

Es un icono o símbolo compuesto por varios o un solo elemento gráfico y letras, que identifican tu empresa, institución, marca, producto o proyecto. 

 

¿Para que sirve y que uso le damos? 

Sirve para que tu clientela te identifique y asocie tu símbolo con tu empresa, de tal manera que a un golpe de vista, esté donde esté tu logotipo, se reconozca fácilmente. Piensa que tu logotipo te representa, por lo tanto tiene que estar diseñado acorde a la identidad y valores de tu negocio.

El uso dependerá del tipo de negocio o producto.

Si hablamos de un producto de alimentación, imagínate la importancia de tu logo que se verá estampado en cada unidad de la cadena de producción.

A veces compramos por impulsos solo porque el producto presenta un embalaje y diseño llamativo y nos entra por el ojo de tal manera que nuestro cerebro nos manda comprar. 

TU MARCA TIENE QUE SER ESPECIAL

  1. Un logotipo tiene que ser vectorial y no debe llevar imágenes. Procura tenerlo en formato PNG (fondo transparente) para poder insertarlo sobre imágenes 
  2. Si tu logotipo está compuesto por un dibujo y letras, se deben  poder separar en función del uso que le vayas a dar. 
  3. Los colores juegan un papel muy importante y hay que saber combinarlos y contrastarlos debidamente.
  4. La sencillez o minimalismo son recomendables, un logotipo muy enmarañado confunde.
  5. Debe de transmitir la filosofía de tu empresa.
  6. Si tu logotipo lleva mucho tiempo diseñado, hazle un REFRESH (actualízalo) o un RELOOK.
  7. Piensa un lema que acompañe tu logo, aunque no necesariamente tengas que utilizarlo cada vez que aparezca tu logo en algún soporte.

Y lo más importante, deja que te asesoren profesionales del diseño. Recuerda que el logotipo de tu empresa, representa la identidad de tu marca

Previous
Next