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¿Qué preguntas hacerme antes de comenzar un proyecto?

¿Cómo comenzar un proyecto? Es normal que queramos ver nuestro proyecto en marcha lo antes posible, esa ansia nos ciega, y al final se suelen cometer errores.

 

Son muchos los casos que vemos día a día de negocios que se abren, no vamos a decir que sin pensar porque estamos seguro de que si se le da más de una vuelta a esto, pero en conclusión, no se suele pensar en lo más importante.

 

Me crea curiosidad esos pueblos o ciudades, con 20 bares, ya que este negocio parece que lo puede montar cualquiera, o es algo que creemos que todos consumen. Entonces monto un bar e invito a todo el mundo, aquí hay sitio para cualquiera.

Cuándo preguntamos  ¿Cuál es tu cliente ideal?  Se suele responder que todo el mundo. Y hoy por hoy, este es el gran fallo.

Ya que por culpa de esto lanzamos mensajes o promociones muy genéricas, hablamos de determinada forma, nuestro local está decorado así o asa, en concreto estamos tirando disparos al aire a ver si pasa algún pájaro para poder cenar algo antes de acostarnos.

Otra pregunta curiosa es la de ¿Y tu marca o negocio por que existe?¿Cuál es su función? Y la respuesta suele ser «Para ganar dinero» «Porque de algo tengo que vivir»… Y si llevan razón, pero en los tiempos que corren, con la competencia feroz que tenemos y con todos los problemas que hay en el mundo como sociedad, nuestra marca no solo debe de existir para ganar dinero, si no para aportar algo al mundo, a tu ciudad o a tu barrio, cubriendo una necesidad real que te ayudará a saber quién es tu cliente ideal, mejorar el producto, las formas de entrega, etc… esto es vital.

Por ello decimos que existen unas  preguntas mágicas para formular antes de comenzar un proyecto, y son estas:

¿Qué problema soluciona mi empresa?

El porque de la existencia de tu marca te ayudará a tener todo más claro, y también, porque no, a tenerte con la motivación necesaria para empujar esta gran idea.

¿A quién me dirijo?

Y no vale decir a todo el mundo, aunque así de primeras pueda parecerlo. Pero si rebuscas, si analizas y observas te darás cuenta de que la gente que compra en x tienda o se toma algo en x bar, tienen bastantes cosas en común, patrones que  identifican a «personas tipo». Gente más aventurera, que viaja más, que ve la vida de tal forma, que tienen un problema físico, de tal edad o de tal lugar, etc. Te invitamos a hacer el experimento. Observa.

Justamente de esto estuvimos hablando con Sergio Magan, experto en Instagram, que invitamos a nuestro programa de YouTube Mondecom TiVi, en este enlace podéis ver la entrevista: (1) ¿Dónde fallan todas las EMPRESAS con INSTAGRAM?📲 – Sergio Magán 2ªparte 📺 – YouTube

¿Cómo voy a llamar su atención?

El como me distingo de los demás y hago que conozcan mi marca. Es importante analizar tanto la necesidad que veamos, conozcamos o descubramos otras formas de hacer lo que vamos a hacer. Existen numerosos procesos en una empresa, desde atraer clientes a luego fidelizarlos, desde dirigirte a tu equipo como a proveedores, tanto el lugar de trabajo como las herramientas que se usan, en definitiva tenemos muchas oportunidades de empezar a hacer las cosas diferentes y así llamar la atención. Todo con equilibrio, sin asustarnos por quedar mal o que piensen de tal forma, el emprendimiento es la ciencia del ensayo y error…atrévete.

Estas preguntas quizás no seamos capaces de responderlas en un día, y si lo eres, te recomiendo que vuelvas a mirarlo en unos días. Todo se puede mejorar en el tiempo, pero es importante que antes de meterte en una gran inversión, o jugartela mucho, te hagas estas preguntas y les des unas pocas vueltas, siempre con la ilusión de que vas a aportar algo al mundo y que además te va a permitir vivir con dignidad. Hablalo con familiares, observa, consume y analiza, mira la competencia, hazte preguntas, muchas preguntas, y al final veras recompensado este trabajo.

Si al final no nos haces caso y te tiras al barro en dos días sin mirar nada de nada, mucha suerte y ánimos, de todo se sale, y seguro que el aprendizaje será bestial, además nosotros estaremos aquí para ayudarte.

Desde Mondecom os ofrecemos una consultoría telefónica gratuita de 30 minutos. Solo tienes que agendar la llamada aquí: CALENDARIO – Mondecom, marketing y comunicación y nosotros te llamamos el día que hallas elegido.

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