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Las keywords ayudan a posicionar tu empresa

Si te posicionas bien por las palabras clave idóneas, obtendrás un tráfico de usuarios entrando continuamente en tu página web.

Palabras clave

¿Qué son las keywords o palabras clave?

Son las palabras que hacen referencias a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet, tanto en los navegadores como en plataformas digitales como pueden ser las redes sociales, para encontrar determinada información.

 

Por ejemplo, supongamos que tenemos una empresa de zapatillas. A nosotros/as nos interesa que las personas vean el catálogo de zapatos de nuestra tienda en la página web por las búsquedas como:

  Zapatillas deportivas

  Zapatos de marca

  Botas

Imaginemos que nuestra empresa está en Alicante, también nos conviene que la persona usuaria que está cerca de dicha localidad entre a nuestra tienda.

  Tienda de zapatos en Alicante

  Zapatería cerca de mí

 

Convierte el grupo de usuarios/as en clientes/as

Es por ello que es importante tener en cuenta las palabras que pueden potenciar tu marca a la hora de hacer una publicación en tu página web o en las redes sociales.

 

En marketing las keywords son más que palabras

La investigación de palabras clave es una estrategia vital en el mundo del marketing.

Como hemos comentado antes, es importante encontrar las palabras clave de un sitio web en particular, ya que esta investigación forma parte del proceso del posicionamiento de la empresa en los buscadores.

 

La estrategia consiste en hacer un análisis de las palabras más buscadas por el público en relación con los productos y/o servicios que podemos ofrecerles.

 

Porque tenemos claro que las personas interesadas en un artículo en concreto esperan encontrar lo que andan buscando, y nosotros/as queremos que acaben comprando en nuestra tienda y no a nuestra competencia.

El público objetivo 

No solo se trata de hacer un estudio de cuáles son nuestras keywords, sino de conocer al público objetivo.

 

Debes conocer cuál es tu público objetivo y entender bien qué es lo que necesitan, cómo se refieren al problema que nuestra empresa resuelve.

 

Necesitarás hacer una estrategia de marketing personalizada para cada público.

 

Volvamos al ejemplo de la tienda de zapatillas:

Hay distintos públicos, como por ejemplo: deportistas, personas de negocios, mujeres que buscan zapatos para salir de fiesta, étc.

El grupo de deportistas que quieren unas zapatillas para correr no van a buscar ‘Botines con tacón’ o ‘Zapatos de fiesta’, ni el público que necesitan unos zapatos para una comunión van a mirar ‘Botas de fútbol’.

 

En definitiva, se trata de conocer al público y posteriormente hacer un plan de palabras clave.

Google Ads 

Existen herramientas gratuitas que te pueden ayudar a la hora de buscar ideas de las keywords.

Mondecom te recomienda la aplicación Google Ads.

Es una de las mejores herramientas gratuitas para generar nuevas ideas de las palabras clave. Y, además la aplicación te ofrece una idea del volumen de búsqueda de cada una de las keywords.

A continuación encontrarás un formulario para obtener gratuitamente la guía descargable de la búsqueda de palabras clave en Google Ads

Palabras clave

Si quieres saber más tips sobre esta estrategia de marketing ¡Puedes reservar una consulta con nosotros, los mondecomers!

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