fbpx

Quiero posicionar mi empresa en los buscadores

Hoy en día en la era digital hay mucha competencia en el mercado. Es por ello que es importante el posicionamiento de nuestra empresa en Internet, tanto en los navegadores como Google como en las plataformas digitales como YouTube y las redes sociales.

 

Antes de seguir con el artículo, ¿Conoces el término SEO?

No te preocupes si no dominas algunos conceptos de marketing ¡Para eso está este blog!

Mi empresa en Google

El término SEO

Las siglas son ‘Search Engine Optimization’, y eso se traduce en ‘Optimización para motores de búsqueda’.

 

Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias de optimización que se hacen en una empresa para mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet. 

 

Por lo tanto, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda mejora la visibilidad de un sitio web y al final y al cabo eso hace que sea más fácil para el usuario encontrar aquello que anda buscando.

 

Para destacar entre la competencia en Internet no hace falta gastar dinero. El SEO es un posicionamiento orgánico, es decir, no es pagado.

Los algoritmos 

Existen algoritmos y miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una marca.

Los algoritmos son procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

 

A continuación, dejamos algunos trucos para obtener un mejor posicionamiento en Google.

Mejora tu posicionamiento en Google 

Consejo nº1: Crear el perfil de Empresa

¿Sabías que actualmente una ficha de empresa en Google genera ahora 28 veces más contactos que un sitio web?

 

Para nosotros es imprescindible crear un perfil de la empresa en Google, principalmente para que las personas usuarias localicen tu empresa en las búsquedas en Google y en Google Maps.

 

¡Ojo! La aplicación Google My Business va a ser reemplazada. Próximamente Google Maps y la Búsqueda sustituirán a la aplicación Google My Business como medio para gestionar tu perfil de empresa.

 

Esta herramienta de Google es muy útil, fácil de manejar y además es gratuita.

 

Al final de este blog dejamos la guía descargable ‘Perfil de empresa de Google’.

 

Las principales características que ofrece el Perfil de Empresa:

 

  • Permite enlazar la ubicación del local de la empresa en Google.
  • Puedes personalizar el perfil con horarios, fotografías y vídeos de tu negocio para que tus clientes te identifiquen visualmente.
  • Permite actualizar y compartir con tus clientes la información de tu negocio en las búsquedas de Google y Google Maps desde una sola ubicación.
  • Ofrece la posibilidad de conectar con los clientes compartiendo noticias, eventos, actualizaciones relevantes, ofertas de los productos y servicios e incluso permite realizar tour turísticos virtuales.
  • Recibe las opiniones sobre tu negocio. Puedes ver las reseñas y valoraciones que han publicado tus clientes y podrás gestionarlas desde tu cuenta de Perfil de Empresa.
  • Facilita la opción de enlazar la página web de tu empresa en tu ficha de Google.

 

Convierte tu comunidad de usuarios en nuevos clientes.

Consejo nº2: Crear contenido de tu empresa

Te recomendamos al 100% generar contenido de tu negocio, tanto en la página web, en el perfil de Google como en las redes sociales.

 

No te duermas en los laureles, publica contenido sobre tu negocio

 

¡Actualizar los contenidos periódicamente hace que el SEO favorezca el posicionamiento de tu marca! 

 

Recuerda la importancia del algoritmo de Google. Revisa índices como el contenido audiovisual como fotografías y vídeos, las fechas de las publicaciones, la página web y también las redes sociales forman parte de la evaluación que utiliza el algoritmo para saber cuáles son las páginas más relevantes.

Consejo extra: Las palabras clave

Si quieres saber para qué sirven las palabras clave y cómo utilizarlas pincha en la siguiente imagen:

En resumidas cuentas, el motivo más importante por el que en la actualidad es necesario el posicionamiento en los buscadores es porque hace que tu empresa se visibilice en las consultas de las personas usuarias en Internet.

A continuación encontrarás un formulario para obtener gratuitamente la guía descargable de cómo crear y gestionar un perfil de empresa en Google.

Guía ficha de Google


Si quieres saber más acerca del SEO y posicionamiento en Google puedes reservar una consulta con nosotros ¡te atenderemos encantados!

¡Comparte este blog en las redes!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Leave a comment

Subscríbete a nuestro blog